España España · Cantabria
Voto de billythekid:
Drama. Comedia. Thriller Del tren baja Milan, un hombre solitario, que llega a la ciudad por primera vez. Entra en una farmacia, donde conoce a Manesquier, un profesor de lengua jubilado. Los dos hombres, aunque muy distintos, simpatizan por una simple razón: a cada uno le hubiera gustado llevar la vida del otro. El profesor sueña con ser un aventurero; el aventurero se imagina a sí mismo como un hombre sedentario. Dentro de tres días, Milan tiene pensado ... [+]
14 de febrero de 2018
Esta es de las películas que la primera vez que la ves no la encuentras el sentido. La vi hace unos años en DVD y no pude terminarla, se me hacía rara y aburrida.

Recordando que Jean Rochefort se había muerto hacía poco (creo que es la única película en la que le he visto) me decidí a volver a intentarlo, y ahora creo que es una película más bien simbólica, para darte algo en qué pensar.

Aparte de esto, me temo que el contaste entre las dos vidas se hace extensivo a los dos actores: Rochefort tiene un registro mucho mayor que Johnny Halliday, creo que tipo duro no es sinónimo de inexpresividad.

Ya digo, lo de menos es lo poco creíble del argumento, lo mejor es reflexionar sobre la vida.
billythekid