Voto de antistenes:
Romance Carlos (Noriega) es un guionista cinematográfico que se siente frustrado profesionalmente. Con 30 años, Irene (Jenner) no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, aunque no lo conoce, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus anodinas vidas en una aventura. Irene es una ... [+]
9 de octubre de 2016
Yo creía que este cine tan pedante, lleno de frases aparentemente profundas, inteligentes, agudas, pero en realidad pretenciosas e inoportunas, se había dejado de hacer en España a finales de los ochenta. Pero no, aquí siguen estos tipos convencidos de que el cine es un medio idóneo para difundir sus genialidades literario filosóficas.
Garrulerías y diarreas intelectualoides aparte, la verdad es que ponerse a analizar esta majadería, que no es otra cosa que un videoclip barato pagado por varias instituciones aragonesas con el único fin de promocionar Zaragoza y un poco Teruel, es perder el tiempo. Da un poco de pena ver a actores, como Noriega y Gabino, que tienen una cierta carrera profesional a sus espaldas, esforzándose por el pan de cada día en este embolado. Se ve que la cosa está mu' mala.
Lo mejor de la película es que puedes hablar con los de alrededor, irte al servicio, a comprar palomitas, o salir a fumar un cigarrillo y, cuando vuelves, si tu masoquismo aún necesita saciarse, no te has perdido nada, excepto tal vez dos vistas "bellísimas" de la ciudad.
Que digo yo que los asesores culturales de las instituciones que pagan el anuncio éste ¿no saben que hay guionistas, directores y gente que saben hacer cine y no el ridículo?
antistenes