Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
17 de junio de 2015
Por fin llegó el día del pre-estreno de "Inside Out" (Intensamente). De sorpresa por el pre-estreno hubo un corto al inicio grabado por Peter Docter (Director) y por el productor de la cinta, en un recorrido por los estudios de Pixar, repasando el enorme equipo de trabajo tras estas historias, y mostrar como trabajaban en el proceso de las pelis futuras, Finding Dory, Dinosaurios y el gran jefe John Lassester trabajando en Toy Story 4. Fue una grata sorpresa. Luego vino el cortometraje que acompaña el filme, "Lava" muy simpático y tierno. Y finalmente "Inside Out"... Tengo que escribir con mucho dolor que ha sido una ligera decepción. Me esperaba una obra maestra y un nuevo clásico y no lo vi, ni sentí. La idea original es genial, brillante y bien ejecutada, es divertida por momentos y el mensaje es poderoso al ser una metáfora del crecimiento y la madurez, escarbando en lo que ocurre dentro de nuestras cabezas, lo cual me pareció un experimento muy inteligente... Pero me faltó emoción, conmoverme... Ese extra que siempre busco... Y resulta curioso que eso pase en un filme donde las emociones deambulan literalmente de un lado a otro y ocupan más del 90% del filme... La alegría y la tristeza son las grandes protagonistas, y me gusta esa relación y reflexión, pero las otras emociones quedan quizás un poco desaprovechadas, así como ese contraste entre las emociones interiores y lo que ocurre por afuera… los cambios no son tan dinámicos y agiles… encontré incluso momentos de bostezo. Y aunque hay momentos lindos, tristes, afortunados y muy divertidos, no me conmovió en forma general y sentí ese vacío al final. Un mensaje en forma de metáfora muy poderoso pero con déficit de emotividad. Creo que por complacer a los niños con la diversión y a los adultos con la lucidez en otras escenas, se pierde entre contrastes y no logra el flechazo que haga rendir a ambos por igual. Pero reconozco que no debió ser fácil la dosificación en la planeación del filme, y logra escenas muy buenas. Al final resulta un experimento interesante y muy original. Y obvio, ¡imperdible!

Alejandro