Voto de Michael Myers Jr:
Animación. Ciencia ficción. Acción Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2015
Vuelven nuestros personajes de la infancia, respaldados con que la película a sido un rotundo éxito en Japón y en EEUU, como es normal y como fan de este universo, tenia muchas ganas de verla.
Incluso la veo doblada al español (por la curiosidad de que voces se mantendrán), la verdad es que esta gran parte de los dobladores originales, Bulma, Krilin, maestro Mutenroi y alguno mas, de las nuevas voces no tengo queja, salvo una, la de Goku, ya se que el personaje es despreocupado y algo simplón, pero es que esa voz parece que agrabe su "tontuna", no me lo creo cuando se pone serio.

Pero hablando de la trama, no arranca mal, vale que la presentación del malo (y su diseño) son cuestionables, pero uno se acostumbra rápido, luego su motivación tampoco esta mal, es un dios aburrido, que a estado años sin hacer nada y tiene curiosidad por volver a mostrar su poder (para eso es el dios de la destrucción) y va en busca del Saiyan dios, sin saber si existe realmente.

Apartir de aquí, como no ira a la tierra, aquí la película cae en picado y sin paracaídas, todo lo que pasa en la tierra, es poco menos que comedia barata e infantiloide, arrastrando por el camino a varios personajes (el baile de Vegeta, lo que hacen con el en esta cinta, es muy lamentable), lo malo es que no se pierde en lo que quiere contar, simplemente el guión es así de flojo, con chistes malos, situaciones absurdas (Gohan haciendo el tonto con su traje de súper héroe, en lo que a quedado mi personaje favorito), subtramas que no van a ninguna parte.

Si es cierto, cuando por fin llegamos a la pelea (a lo que habíamos venido), tiene sus momentos, no se si los efectos 3D le pegan a esta saga, otros animes lo han echo y queda bien, incluso aquí hay planos interesantes, pero no me cuaja del todo y luego, la pelea en si no es para tanto (aunque eso es criterio de cada uno).

En general, no me a gustado nada, por como se desarrolla, lo simple de los diálogos, como se resuelve cierto momento (que diré en spoiler) y que se nota que esta estirada adrede.
Me alegro de verles de vuelta (y con todo tengo esperanzas en la siguiente, la resurrección de Freezer, es lo que tiene crecer con ella), pero no así, como fan le perdonas algunas cosas, pero en este caso, es muy difícil.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr