España España · Valladolid
Voto de Gabri:
Fantástico. Acción. Aventuras Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. Remake del ... [+]
21 de septiembre de 2010
Las comparaciones son odiosas, pero ya que bebe en muchisimos aspectos de la clásica, son inevitables. Y lo siento porque me gusta mucho Sam Worthington como actor.

Los efectos digitales sin control no sirven de nada, y es lo que ha pasado, tan solo puedo decir que molan más ahora los escorpiones gigantes y Pegaso, Hades es espectacular, pero el resto de rediseños no le llegan a la altura a las figuras de Ray Harrihausen ni algunos nuevos como los Jinx (o como se escriba, unos tios de madera) que son de verguenza ajena.

La historia tiene ritmo, pero el inicio es precipitado, no da tiempo a construir unos personajes con quienes empatizar y poco importa si palman o no, además de que Perseo no es lol que debería ser, en esta versión está ¿enamorado? (Algo así debe haber aunque no nos lo muestren) de Io, otro personaje nuevo superfluo, en vez de estarlo de Andrómeda que es por la que todo esto se pone en marcha, de modo que Perseo se mueve en lugar de por amor, por venganza, y se supone que él es el mejor de entre los dioses y los hombres.
Mención aparte a Andrómeda, que pese a ser por quien se deja los huevos el personal, su presencia es más por compromiso por dar un poco de coherencia, poco, que por otra cosa, creo que no tiene más de seis frases.

Vamos, que me quedo con la de 1981.
Gabri