España España · Valladolid
Voto de Gabri:
Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2005
Por lo visto hubo muchísimos problemas alrededor de este film, tanto durante el rodaje de la película como con el montaje, producción, y a saber en cuantos aspectos más.
Se desecharon partes que el director consideraba imprescindibles, se rodaron partes que podrían formar parte de dos películas diferentes, se perdieron trozos de metraje y quien sabe que más ocurriría. En 2003 se editó en dvd la versión del director, que ahora tan de moda está, pero esta versión no debe ser solo la misma peli con unos cuantos minutos de metraje añadido, sino que debe ser una versión casi totalmente distinta. (Digo que debe ser porque aún no la he visto, aunque estoy deseando hacerlo, como gran seguidor de la saga que soy.)

Pero ciñéndonos a la versión original, la del año 1992, debo decir que de las cuatro secuelas, esta es mi favorita, volvemos un poco al ambiente de la primera parte: un grupo de personas atrapadas, en este caso en una fundición transformada en penal, aisladas de la civilización y con un único alien persiguiéndolos y dando cuenta de ellos uno a uno.
Sigurney Weaver vuelve a estar espléndida en el papel de Ripley, de nuevo única superviviente de la nave en la que viajaba, (no me gustaría ir con ella en una operación salida), tras su último encuentro con la raza más babosa del espacio, en esta película aparece más endurecida que en las anteriores, algo que se potencia con el look que lleva con la cabeza rapada, (para evita que coja pipis.)
Respecto al alien también ha cambiado, ahora tiene un tono rojizo-marrón y le han desaparecido esos cuernos que le salían de la espalda, quizá porque esta vez nace de dentro de un perro en lugar de una persona, pero esto no hace que sea ni más pequeño, ni menos fiero y no desmerece en nada a los anteriores.

Y en lo que se trata de la película, me parece una muy buena historia, que engancha desde el principio y que enlaza perfectamente con las demás, no aburre en ningún momento y nos muestra a nuestra heroína en peor situación que nunca, además el final es estupendo, muy emotivo y algo inesperado. Imprescindible si te gustaron las dos anteriores.
Gabri

Últimas películas visitadas