Haz click aquí para copiar la URL
Voto de play it again Sam:
10
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
11 de junio de 2010
62 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enorme, ésta película es enorme. Yo no soy capaz de verla defectos, no me canso de verla. Es un gozo continuo para el espectador. Cuenta con dos actorazos que lo bordan, en especial Jack Lemmon esta realmente sensacional. Y tiene uno de los mejores guiones que yo he visto jamás. Comienza con una persecución, y la entrada de Botines y sus 4 matones en el bar (funeraria) donde ya se nos presenta a los protagonistas. Desde ese momento te van haciendo ver que no tienen curro, que no tienen un duro, y que la única oportunidad seria aceptando un trabajo de mujer. Con todo esto, llegan al garaje y tienen la mala suerte de presenciar un asesinato y ser perseguidos por la mafia. Y acto seguido vemos a Tony Curtis aceptando el trabajo por teléfono, con la cara de asombro del brillante Jack. Sin pausa alguna el plano de la estación de tren con las piernas de Josephine y Daphne. Genial, absolutamente genial el comienzo este ritmo lo mantiene toda la película hasta uno de los mejores finales de la historia del cine. Obra maestra sin lugar a dudas... de las que ya no se hacen.

Los diálogos son brillantes, ingeniosos y de un ritmo vertiginoso. Como lo son todo lo que hicieron la pareja Wilder- Diamond, como anécdota dicen que Wilder, en la escena en la que Jerry esta en la cama contándole a Joe con una cara que irradia felicidad que se va a casar con Osgood, le dio a Lemmon unas maracas para que las moviera entre frase y frase para dar tiempo al espectador a reírse.

Todo lo que veáis escrito por: Wilder-Diamond, es sinónimo de calidad. No dudéis en verlo. GRACIAS WILDER
play it again Sam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow