Voto de play it again Sam:
21 de diciembre de 2010
Intentaré ser breve, pues la película no merece más.

Iñárritu nos sorprendió a todos con la más que notable "Amores perros", que para todo aquel que no la haya visto, yo le recomendaría verla y ahorrase esta. Me lo agradecereis.
Luego hizo la exitosa ( aunque en mi opinión espantosa) "Babel". Pensé que un error lo puede tener cualquiera, así que no le di mayor importancia. "Biutiful" es su segundo error, y dos errores comienzan a plantear serias dudas al espectador. Dudas que se hacen más que evidentes cuando además te das cuenta que nos quiere vender la moto, y si quien te la vende es Bardem, le compras 4 o 5. Y como te insista un poco, le compras el taller de motos. Porque si algo bueno tiene la película eso es sin duda alguna Bardem.

Él lo hace de miedo, y quien se crea, emocione, ¿llore? (esto último sería muy fuerte la verdad) con esta película, todo es gracias a Bardem.

Iñárritu, has destrozado el cine social, pues tu película tiene de todo menos honestidad y libertad para que sea el propio espectador el que saque sus propias conclusiones. Es una hipócrita tragedia cancerígena, con falsa moral que busca reivindicar lo irreivindicable para llegar cuanto antes al lacrimal del espectador. La palabra ética y moral no esperen encontrarla a lo largo de la película.

Siempre se puede ver como ejemplo de todo lo que no debería ser el cine social en particular, o el cine en general.

¿Que te parece volver a Mexico, ver "Amores Perros" y volver a empezar? Es una idea, desde luego mejor que seguir así...
play it again Sam