Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de citos:
7
Musical. Drama Biografía del legendario compositor americano Cole Porter, un icono de la música del siglo XX cuyo esplendor coincidió con la época dorada de Hollywood. En 1964, a punto de morir, toca al piano una melodía melancólica y familiar que lo lleva a evocar el pasado: recuerda las personas y los hechos más importantes de su vida, sobre todo, la profunda y compleja relación con su esposa y musa, Linda Lee Porter. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2006
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como buen amante de los musicales que soy, he disfrutado de esta película repleta de canciones bellísimas compuestas por el inigualable Cole Porter.
La película es otra historia, creo que Kevin Kline continúa en su línea de actuaciones, paralela a películas como "La casa de tu vida" o "In & Out". Le da ese toque irreprochable y seductor que tiene, ágil y vivaz a un personaje que evoca sentimientos contradictorios.
Es una elección correcta exceptuando por el pequeño detalle que Kevin Klline es bastante mayorcito para recrearnos a un jóven Porter con más pintura en el rostro que la que hay en la capilla sixtina.
Ashley Judd como la mujer a la sombra está estupenda, por otro lado.
Aunque entre los dos hacen una pareja ridícula, no existe la más mínima pasión ni credibilidad entre ellos. Se pasan todo el film en una constante admiración mutua que cuando llegan los momentos álgidos del film en los que se supone que el espectador se debería emocionar, sólo consiguen dejarnos indiferentes.

Sólo por la música y por el plantel de cantantes como Sheryl Crow, Alanis Morissette o Elvis Costello que aparecen vale la pena el visionado.

Otro punto a favor es cómo ha retratado ese lado gay que tenía el compositor, siendo más que presente a lo largo del film, aunque denotando ese lado frívolo y promiscuo que siempre se relaciona con el homosexual y más en la élite de los famosos.
citos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow