Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama. Romance. Acción El teniente Halloran, piloto de bombardeos, y una bella enfermera británica se enamoran, a pesar de que ella está casada. Pero es que, además, el marido debe acompañar al amante en una peligrosa misión secreta durante la cual su avión es abatido. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
A pesar de contar con un solvente reparto, Peter Hyams demostró que el drama romántico no es lo suyo. La calle del adiós es un título menor e insólito en su filmografía volcada con más éxito hacia el género fantástico. En ella se narra la historia de un atractivo piloto americano que se enamora perdidamente de una hermosa enfermera inglesa casada con un agente del gobierno británico. Sin embargo su relación se complica cuando ambos hombres deben cumplir una misión juntos.

La historia incluye, a parte del consabido romance, numerosas secuencias de acción y un predecible final que deja una sensación de indiferencia en el espectador. La relación amorosa entre los protagonistas la encuentro muy forzada y artificial, me parece una historia de buenas intenciones que podía haber sido una estupenda aventura romántica pero que se queda en muy poca cosa y en la que lo único que realmente destaca es la excelente partitura compuesta por el maestro John Barry.

En definitiva, entretiene sin más. Eso sí, Harrison Ford empezaba a demostrar sus buenas maneras para la aventura con ese look pre Indiana Jones que le haría mundialmente famoso.
Harold Angel