Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En un mundo futuro, en el que es posible viajar al pasado, se ha creado la Comisión de Control del Tiempo, cuya función consiste en impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Walker, un agente de policía que diez años antes perdió a su mujer en un ataque criminal, regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2014
Timecop, policía en el tiempo es uno de los trabajos más logrados de Van Damme aunque tampoco es decir gran cosa. Cuenta la historia de un policía llamado Max Walker, que pierde a su mujer embarazada cuando son atacados en su casa por unos misteriosos sicarios. 10 años después Walker trabaja para una división de la policía que se encarga de vigilar los viajes en el tiempo. Durante una misión al pasado tendrá la oportunidad de cambiar su futuro.

En el reparto encontramos a un villano interpretado con corrección por Ron Silver y a la bella Mia Sara que interpreta el papel de la mujer de Walker. La película es bastante rutinaria pero entretiene gracias a unos conseguidos efectos visuales y sonoros, además de las consabidas tortas que Van Damme da a los malos. La escena que más me gustó, es aquella que está ambientada en Wall Street en pleno crack bursátil. Aunque me decepcionó el clímax final con ese tiroteo en el que el suspense y la tensión fallan porque sabes de antemano cómo va a acabar todo.
Harold Angel