Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror. Intriga Después de que un equipo de cirujanos acabara con la vida de su esposa en una chapucera intervención quirúrgica, el doctor Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a algunos de ellos utilizando terribles métodos extraídos de textos antiguos. Un detective de Scotland Yard (Peter Jeffrey) le sigue la pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico que operó a la mujer de Phibes. (FILMAFFINITY)  [+]
1 de marzo de 2020
El veterano Vincent Price protagoniza esta original película del género fantástico sobre la terrible venganza de un hombre enamorado, que bien pudo servir de inspiración a los creadores de la saga Saw. Y es que los sádicos métodos empleados por el doctor Phibes inspirados en las plagas bíblicas contra quienes considera responsables de la muerte de su esposa y de su propia desfiguración, recuerdan bastante a los del protagonista de la famosa franquicia.

La película tiene una estética un tanto psicodélica y bizarra, muy propia de la época en la que se rodó, aunque la trama transcurre a comienzos del siglo XX. Me refiero, sobre todo, al decorado de la mansión de Phibes o al vestuario que utilizan tanto él como su ayudante.

El guion incluye algunos momentos de saludable humor en una historia que especialmente en su parte final resulta de lo más tremebunda. Hay escenas poco creíbles aunque se le perdonan porque sabemos de antemano que se trata de una película fantástica. (spoiler)

En suma, una propuesta de lo más original e inquietante en la que curiosamente Vincente Price no pronuncia una sola palabra en toda la película si no es a través de un aparato con altavoz debido a la gravedad de sus heridas.
Harold Angel