Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2011
Otra "obra maestra" de los ochenta protagonizada por el inefable Sylvester Stallone. Marion Cobretti más conocido con el pseudónimo de Cobra, es un policía de Los Angeles que deberá enfrentarse a una organización criminal de ideología nazi que pretende crear un mundo nuevo en el que solo sobrevivan los más fuertes. Una joven modelo presencia uno de sus brutales crímenes convirtiéndose en testigo amenazada y a la que Sly tendrá que proteger.

Después del éxito de Rambo II, director y protagonista volvieron a coincidir en esta película policíaca que recuerda mucho a su anterior trabajo, solo que sustituyendo la jungla de Vietnam por la de Los Angeles. Stallone vuelve a empuñar una metralleta y acompañado de su pareja en aquel entonces, la modelo danesa Brigitte Nielsen, liquida a tanta gente o más que en las secuelas de Rambo.

Me quedo con un par de escenas de acción, el atraco del supermercado del principio y la persecución de coches, el resto es excesivo. Sobre todo el final en el que el bueno de Sly se cepilla a decenas de motoristas con su metralleta de mira láser y cargador infinito. Hace poco que la volví a ver y me decepcionó bastante así que la suspendo con un cuatro.
Harold Angel