Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Acción. Thriller Siguiendo un programa altamente secreto, el ejército está trabajando con cadáveres a los que transforma en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar.
28 de enero de 2011
Otra rescatable cinta de acción protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren que interpretan a dos supersoldados que acabarán enfrentándose en un duelo a muerte. Una agencia secreta del gobierno convierte los cuerpos de soldados muertos en Vietnam en máquinas de matar infalibles. Un grupo de soldados perfectos que interviene en las situaciones más difíciles. Una pareja de periodistas fotografía las instalaciones donde permanecen dichos militares pero los guardias se percatan de su presencia y mandan a los "unisols" a capturarles. En un momento dado, uno de ellos, Dolph Lundgren, saca su pistola y ejecuta al periodista, es entonces cuando Van Damme golpea a su compañero, coge a la otra reportera y escapa con ella.

Con gran despliegue de medios, Soldado universal es la película más cara y taquillera de Van Damme. Un filme bien ejecutado y con buenos efectos especiales del que no me gusta el torpe manejo que se hace de los soldados desde el camión de control. Se quedan como idiotas cuando los que los manejan no saben cómo actuar. Me gustó el papel de Lundgren como sádico asesino que se hace collares con las orejas de sus víctimas y la persecución con el camión del final.
Harold Angel