Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Aventuras. Drama Jess Birdwell es el patriarca de una familia de cuáqueros, una secta cristiana que se niega a participar en las guerras. Su hijo Josh desea adherirse al pacifismo familiar pero, temiendo ser tomado por un cobarde, se alista en el ejército, lo que provoca el disgusto de su madre. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2023
La gran prueba es otra de las películas de mi infancia, le tengo por tanto un cariño especial. Cuenta la historia de una familia de cuáqueros que en plena Guerra Civil se plantea intervenir o no en el conflicto ya que sus profundas creencias religiosas abogan por la no violencia.

Se trata de un western atípico que incluye romance, humor, acción y dilemas morales. Una obra entretenida y emocionante como las que ya no se hacen y tanto se echan de menos porque está filmada con el buen gusto y el talento tan característico de su versátil director William Wyler y con un Gary Cooper pletórico.

Una de las cosas que más me gustó es el trabajo de Anthony Perkins en los inicios de su carrera, que fue recompensado con una nominación al Oscar demostrando que ya apuntaba maneras a la hora de interpretar personajes atormentados. La maravillosa banda sonora de Dimitri Tiomkin es otro de los platos fuertes del film.
Harold Angel