Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
11 de marzo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Afamada película policíaca en la que Orson Welles no sólo demuestra sus buenas maneras como actor sino también como virtuoso en el manejo de la cámara filmando una recordada obra de cine negro con grandes dosis de intriga y suspense, rodado con un estilo muy moderno para la época.

La película cuenta la disputa por la investigación de un asesinato cometido en la frontera entre Méjico y Estados Unidos por dos eficientes policías pero muy distintos el uno del otro. No solo por la nacionalidad, uno mejicano (Heston), el otro estadounidense (Welles), sino también porque ambos tienen maneras muy distintas de proceder en la investigación. Mientras Heston es un profesional honrado y todo un caballero, Welles es su antítesis. Un borracho, desagradable, racista y tramposo dispuesto a hacer lo que sea con tal de cazar al asesino. Hasta el punto de pactar con el jefe de los delincuentes para tender una trampa y desacreditar a Heston, al que desprecia por ser un entrometido mejicano cuya profesionalidad envidia, o detener a sospechosos falsificando pruebas.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow