España España · Puerto Hurraco
Voto de Cirilo:
Aventuras. Drama Una joven, al morir su abuela, emprende la búsqueda de su madre que la abandonó cuando era un bebé. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2011
Esta es la historia de una pobre chavala, que como Marco lo único que quiere es encontrar a su madre. En lugar del mono Amedio se hará acompañar de un camionero putero. Putero pero buen tío, ojo.

Especie de "road movie" casposa y con algunos toques de humor, aunque el fondo del asunto es un drama en toda regla, mezclando el submundo de la prostitución y toda la mierda que lo rodea con la escapada obligada de una menor a la que quieren hacer pasar por la piedra.

A mi me gustó más la película que el libro, rarito que es uno. De todos modos, no nos engañemos: ni la novela ni la peli son gran cosa, pero Enrique Urbizu consigue en todo momento que el ritmo no decaiga en absoluto. Y eso que la pareja protagonista es bastante mejorable: la niña hace lo que puede, porque imagino que ni es actriz ni nada. Y Jorge Perugorría ni fu ni fa. Pero es que lo mejor de todo es Sancho Gracia, el propietario de un puticlub de carretera, pendenciero y mala gente, obsesionado en dar caza a la peculiar pareja. Todas sus intervenciones son tan pasadas de vueltas como divertidas. Impagable su primera escena llegando con aquel destrozado Mercedes completamente ebrio. Y el que no le anda muy atrás en patetismo es el retrasado de la camiseta del Betis, muy bien interpretado por Aitor Mazo. Atentos a la breve aparición de Pilar Bardem caracterizada como la hermana gemela (por lo menos) del Señor Barragán.

El final es muy peliculero y todo lo que quieras, pero no lo suficientemente malo para olvidarme de lo bien que me lo ha hecho pasar Enrique Urbizu (y Sancho Gracia).

Vente p'acá... vente p'acá!
Cirilo