Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Hurraco
Voto de Cirilo:
6
Terror. Comedia Un grupo de chicos regresa de un concierto de heavy metal a altas horas de la noche. Entre cervezas y canutos sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda. La amabilidad y hospitalidad de los Machado, que viven en un núcleo rural dedicado a la producción "artesanal" de embutidos, pronto despertará suspicacias entre los jóvenes que, sin quererlo, van a verse envueltos en una trama caníbal sin precedentes... (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especie de parodia de La Matanza de Texas, homenaje a las películas de la Troma, y en general simpático desfase situado en la Galicia rural, con una familia de colgados que se dedican a fabricar embutidos (como los de "Casa Tarradellas" pero sin pasar controles de calidad). Y es que, como dicen ellos mismos: "en el mundo sobran personas... y falta comida". La película contiene unos cuantos guiños a la cinta de Tobe Hooper, desde la motosierra, a la chica corriendo por el bosque, o la secuencia de la cena, pero con el añadido de una abundante dosis de pitorreo y sadismo de estar por casa.

La familia está capitaneada por Martín Machado (Manuel Manquiña) que es el que lleva la voz cantante y acapara la mayoría de los planos. Su hermano Rufo Machado (Juanillo Esteban) un freak con la ropa llena de mierda (atentos a la camiseta de Naranjito) y que se hace acompañar de un fiambre disecado al que llama Roco. Los desenterradores de cadáveres Pedro Machado (Julián Hernández) y Pablo Machado (César Strawberry) y la hermana ninfomana Virtudes Machado (Belén Negreira). Entre los cuatro jóvenes desgraciados que van a parar a la casa de locos tenemos el propio Antonio Blanco, guionista y codirector. Lamentablemente no pudo rodar la anunciada segunda parte.

Antes de visionar éste disparate hay que tener claro que es una película sin pretensiones, realizada por cuatro amigos con ganas de pasárselo bien. Cualquier otro propósito que tengas que no sea el de pasar un rato de risas, será perder el tiempo. Y no hay que ser un lince para ver que el objetivo de sus autores no es otro que el puro cachondeo.

- Por qué seguir matando?
- Joder, porque nos gusta la gente!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow