España España · Sevilla
2009 Japón
Animación
5.7
3,043
Animación. Ciencia ficción. Acción. Infantil "Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará ... [+]
5 de marzo de 2011
Lo que no me esperaba es que una cinta dirigida al público infantil se dedicase a temas adultos como la consciencia ecológica, las diferencias sociales entre los sirvientes robots con los humanos y hasta entre los mismos habitantes que viven en la ciudad y la chusma de la superficie. Muy al estilo PIXAR, pero sin el impacto o el alma de las producciones de dicha compañia, todo es por arribita como para darle ambientación al asunto.

En términos de acción al menos a los creadores no se les olvido el sentido de aventura que representaba la serie. Durante los breves minutos nos la pasamos en la ciudad Metro volando por los aires o en el basurero de la superficie conociendo amigos. Con algunas adecuadas batallas entretenidas para grandes y adultos se cubre el requisito de emociones.

Es solo al final cuando se resuelven los conflictos que comienzas a disfrutar de la película, deseando que “Astro boy” se lanzase a la aventura a destruir el malvado extraterrestre en misión para destruir la ciudad.

No sé qué era lo que pretendían los creadores, quizás no querían hacer un “copiar y pegar” de las aventuras de las chicas supe poderosas. Les puedo decir que aún con ideas antes vistas en otras producciones lograron crear un producto único, en nada esta producción es mediocre, solo pienso que se les paso la mano con el melodrama.
lmpm88