España España · Burgos
Voto de S Burgos:
Fantástico. Acción El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias... Adaptación del héroe de cómic de Marvel conocido como "el hombre sin miedo".
8 de agosto de 2013
La adaptación a la gran pantalla del cómic de "Daredevil" es Notable. Para muchos, un ocho es una puntuación exagerada e incomprensible para este filme. Pero a mí me pareció una película más que decente.

Para empezar, tengo que decir que (hasta la fecha) no he leído absolutamente ningún cómic de Marvel. NINGUNO. Así que no puedo decir si el cómic ha sido bien adaptado o no. Últimamente me he preparado un ciclo de películas basadas en los cómics de Marvel (véase la Lista añadida 'CICLO I: Películas basadas en los cómics de Marvel' de EHQVD'). Hoy, a día ocho de agosto de 2013 prácticamente ya he acabado el ciclo, el cual incluye sagas como "X-Men", "Spider-Man", "Blade", "Ghost Rider"... Ha habido películas que me han encantado, como la franquicia que acabó derivando en la película "The Avengers", la saga "X-Men" y las tres de "Spider-Man". Y, como todo en la vida, ha habido películas bastante pésimas, como las dos de "Ghost Rider" (infumables) o "The Amazing Spider-Man", entre otras.

Cuando un amigo me dejó esta película, tenía las expectativas bastante bajas. Había visto que tenía un 4,4 de media, y eso no pintaba muy bien, peor, ya que se trataba de una de superhéroes. Esperándome un bodrio del tamaño de "Ghost Rider" ("Ghost Rider" y "Daredevil" están dirigidas por Mark Steven Johnson) me dispuse a ver esta película.

Y me gustó.

La película no es completamente acción y acción aburrida y desmesurada. Consta de diversos diálogos entre los personajes medianamente decentes para ser una película de superhéroes. Además, las actuaciones son bastante buenas, y Michael Clarke Duncan, aunque sea negro (Kingpin es blanco en los cómics) y por lo que he leído, fue para los fans un buen intérprete del villano. La mayor parte de las críticas vienen de que Kingpin sea negro. ¡Pero eso qué más da!. Decidme algún otro actor que hubiera interpretado mejor al tío ese. Decídmelo y cierro la boca. Seréis racistas.

Por otro lado, Ben Affleck estuvo a punto de llevarse el Razzie al peor actor. Y venga con darle palos a la película. Para empezar, es muy difícil interpretar a alguien que está ciego, y, aún así, Affleck interpretó muy bien a Matt Murdock. ¡Venga, hombre! Que tampoco lo hizo tan mal. En fin...

Película notable, MUY infravalorada, porque AL MENOS debería tener un cinco. Se merece mucho más. Su spin-off, "Elektra", es bastante pésimo. Esa película sí que debería estar denostada (y lo está).

PD: Cuando acabe la película, quedaros dos o tres minutos esperando durante los créditos. Recibiréis una sorpresa.
S Burgos