Haz click aquí para copiar la URL
España España · corodoba
Voto de selu:
6
Drama En el valle del Pas, se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo: una disputa sobre una hermosa vaca lechera. Gildo tiene dos hijas: Val (Marta Etura) y Genia (Clara Lago): la una trabaja de sol a sol, y la otra estudia. Al entierro de Severo asiste su hijo Rai (Luis Tosar), que pronto se siente atraído por Val. La chica empieza a salir con él, por orden de su padre, que desea ... [+]
21 de abril de 2006
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida que te espera, es una historia de pocos personajes, que se desarrolla en el cerrado marco de un pueblo de Galicia, la película como tal, tiene su principal aliciente en los personajes, sus relaciones, su forma de actuar y de ver la vida, totalmente condicionada por el entorno que les ha tocado vivir. Es ésta una película con altos y bajos con buenas y no tan buenas interpretaciones y con momentos álgidos y otros donde la película se convierte en algo demasiado lento.
La historia produce un giro de tuerca en los minutos finales, que hace cambiar nuestra opinión acerca de los personajes. El problema, es que no es tan fácil conseguir, que quien presentas como un ogro, de repente se convierta en un ángel, y dicho ángel pase al otro plano así de la noche a la mañana. Resulta difícil explicar las aptitudes de estos personajes (el de Marta Etura, principalmente) que odiaba a un padre que se había sacrificado por ella. Aunque hubiese razones para ese odio, la trama debió haber suavizado esta relación. Así no es muy digerible esa reconciliación final.
Las interpretaciones de los actores son bastante buenas (cabría esperarlas con un reparto tan bueno): Juan Diego, excelente, vuelve hacer ese personaje oscuro y siniestro que ya hemos visto en tantas ocasiones. El siempre estupendo Luis Tosar se presenta como un amable hombre que vuelve al pueblo del que huyó enamorándose de Marta Etura. Marta Etura, es quizás la interpretación más importante y más dudosa del reparto, aunque la chica se defiende y sabe transmitir, no parece encajar del todo en este papel, su dulzura y su imagen no cuadran dentro de un personaje que requiere más carácter y quizás otra imagen. Clara Lago aporta la frescura y delicadeza que su papel (menos exigente) le requiere, su sensualidad bailando requiere una mención especial…
Es esta una historia donde funcionan algunos aspectos, la historia de amor, la caracterización de los personajes… y fallan otros más relacionados con el guión: el ritmo demasiado pausado, giros difíciles de digerir y un final que no quiero desvelar pero que a mí me dejó frío. Quizás cambiando los 15 últimos minutos la historia hubiese sido otra cosa, de todas formas se deja ver y vale la pena.
selu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow