Voto de Moyano Lizana:
12 de mayo de 2011
Poco más se puede añadir sobre esta magnÍfica película que los amigos de FilmAffinity no hayan comentado ya, pero no puedo resistirme a aportar mi humilde punto de vista.
Para mi, Sin Perdón supuso un punto de inflexión en la forma de ver cine, sobre todo el buen cine. Las sensaciones al salir de la sala de proyección, la primera vez que presencié éste film, fueron las de haber saboreado plenamente una gran película, y a la vez la necesidad de disfrutar otras buenas películas, descubrir los grandes clásicos; así lo hice y en ello sigo. Esto del cine dejó de ser una simple afición, y se convirtió en una de mis grandes pasiones.

Y ya que estamos metidos en faena, me permito el lujo de realizar algunos comentarios:
- Es un western, eso es obvio, pero Eastwood consigue elevar el film a la categoria de obra maestra, donde los géneros carecen de importancia. Además poco tiene que ver con los western clásicos de Ford, Hawks, etc, aquí no hay héroes buenos y justos, ni malos malísimos.
- Los personajes están perfectamente trazados. William Munny es un terroífico asesino sanguinario, Little Bill es el sherif de una ciudad con una ley muy particular, Ned Logan es otro pistolero retirado amigo de Munny, Bob el inglés es un cazarrecompensas, al que solo mueve el dinero, Schofield Kid es un adolescente miope ávido de gloria pistolera. Mención especial quiero hacer al biografo WW Beauchamp (¿que escribes cartas? ), su función es importante en el engranaje de la historia, primero ensalza y exagera las andanzas de Bob el inglés, después, junto a Little Bill desmitifica la leyenda del típico pistolero, y por último es testigo directísimo del desenlace final.
- Cabe destacar la banda sonora, Claudia´s Theme , compuesta por el propio Eastwood. Y el
guión escrito en 1975 por el entonces desconocido David Webb Peoples, "Los asesinatos de la prostituta cortada", llego a manos de Clint Eastwood, que compró los derechos en 1983. Esperó pacientemente para poder dar el perfil de William Munny.
SIMPLEMENTE MAGNÍFICA.
Moyano Lizana