España España · Leganés
Voto de Phixius:
Acción. Ciencia ficción Inicialmente pensada como serie que iba situarse entre "Battlestar Galactica" y su precuela "Caprica". Seguiría las aventuras de un joven William Adama como aguerrido piloto en las Guerras Cylon, su entrenamiento y ascenso como guerrero y líder militar, y los descubrimientos de los terribles planes de los cylon. La serie fue cancelada y el piloto se estrenó el 9 de noviembre de 2012 en el canal de Youtube de Machinima como una webserie ... [+]
22 de mayo de 2020
Hace poco vi las 4 temporadas de de la serie matriz. Aunque me gustó no estoy de acuerdo con que sea tanto como algunos dicen, y además hay ciertos agujeros en la trama, que no sé muy bien como cuadran en la historia. Además el final me parece ciertamente improbable.

Aún así, el carisma de los personajes es tremendo, tanto el de los humanos como el de los Cylon. Los efectos especiales son mejores a medida que se aumentó el presupuesto temporada tras temporada. Y pese a que existen capítulos intrascendentes, sobre todo cuando se aumento el número de episodios, la trama es lo suficientemente solida y la temática, tanto religiosa como moral sobre la inteligencia artificial, estaba bien tratada.

Es por estas razones que me acerque a este film que aglutina los capítulos de este intento de precuela, y aunque el conjunto no se hace pesado, el argumento carece de la profundidad de la serie original, los personajes no tienen profundidad y los actores son mediocres.

En el aspecto visual hay que reconocer que se lo han currado pese a sus limitaciones, pero el nivel de desarrollo de los Cylon, no puede corresponder a ese periodo de la historia, siendo algunos aparentemente más avanzados que los centuriones mecánicos que se mostraban en la serie.

En definitiva un intento que se queda a muy largo camino de ser una precuela creíble y digna, pero que se puede ver como curiosidad.
Phixius