Voto de El CríticoCinéfilo:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
23 de agosto de 2021
Bien, he de decir que esta película está muy infravalorada, y me parece increíble porque te ofrece el espectáculo de ver a Godzilla y a Kong peleando. Si he de decir que la trama de Madison, Bernie y Josh es relleno puro, pero es entretenido, aunque podrían explicarlo con lenguaje visual perfectamente.
En cuanto a espectáculo audiovisual se dice, esta película es un 10, con unos efectos especiales bestiales y un CGI bien implementado. Pero esta película no es perfecta, se ve que el guión es un poco perezoso y forzado en algunas escenas, se muy notorio (lo explicaré después en la zona spoiler).
Las peleas entre Godzilla y Kong están infravaloradas porque no duran mucho, pero es que, para mi, ver a estos dos peleando 5 minutos por pelea es un espectáculo, ya es un tiempo más que notable.
Empecemos con la review, lo bueno:
Los efectos especiales son una bestialidad, no tengo palabras para describirlos
Los enfrentamientos entre Godzilla y Kong están muy bien hechos, con una iluminación muy buena. (En mi opinión este era el fallo de las otras entregas, que a veces no se lograban distinguir los monstruos)
La Tierra Hueca es fascinante, llena de CGI y con colores muy vividos, como a mi me gusta.
Lo malo:
La trama de Madison, Bernie y Josh es puro relleno que se podría haber hecho de otra forma más convincente, la cual se explicaría visualmente.
El guión es un poco forzado en algunos aspectos
La Tierra Hueca no se aprovechó lo suficiente, deberían haberle dado más protagonismo en la película.
El aumento de altura de Kong me pareció muy falso, sé que Kong La Isla Calavera sucede en los 70 pero es que se ve que querían hacer la pelea igualada, y a eso sumarle un hacha.
La película tarda bastante en arrancar, a los 40 minutos tenemos la primera pelea, pero es entretenida.
En resumen, Godzilla vs. Kong es lo q dice ser, un lagarto radioactivo gigante peleando con un mono gigante, con un guión un poco forzado y la trama que no importa a nadie. Pero es entretenida, con unos efectos especiales muy buenos, peleas increíbles y con unos colores muy vividos. Es un 6/10, me parece que es la mejor del MonsterVerse, dejando atrás los problemas de sus anteriores entregas, recomendable.
El CríticoCinéfilo