Bolivia Bolivia · Cochabamba
Voto de Lvpus:
Thriller. Terror Mientras trabajan en un laboratorio con restos humanos, cuatro estudiantes de medicina no son conscientes de que están sobrepasando sus propios límites. Las disecciones y experimentos están llevándolos al filo de su estabilidad emocional. Uno de ellos comienza a ver imágenes de los cuerpos muertos. Y mientras se esfuerzan por mantener la ciencia a un nivel más superior que su propia cordura, comenten errores... y uno tras otro, los ... [+]
13 de agosto de 2010
Guerra avisada no mata soldados, y cuando leí “la primera película en utilizar cadáveres reales” pues ya me esperaba lo peor.
Con este tipo de producciones hay que ser breve y conciso, dos cosas me fastidiaron en demasía (al margen e la película en si misma), primero, el utilizar cadáveres de personas (si en realidad son reales) con una total falta de respeto a la dignidad y la memoria, no sé si es la primera cinta que lo hace (no lo creo) pero sin duda ni siquiera valdría la pena , pues el producto final es un fiasco, a esto hay que aclarar a quienes no han visto aun la cinta (benditos por dios) que en efecto hay cadáveres sin embargo los supuestos aparecen en rápidos cameos, simple y llanamente eso, breves segundos que desparecen en la retina, el personaje muerto principal es de lejos un triste muñeco de goma y en secuencias alternas una mujer real que cambia de asistente de maquillaje a gusto a lo largo de la película.
La segunda cuestión universal, es sin duda la falta absoluta del factor miedo, esto es terror? No. No lo es en absoluto, si hubieran sido un mínimo de consientes los productores hubieran terminado poniendo a este material como suspenso y listo, no terror, pues aquel inocente pajarillo palomitero se espera al ver los “cadáveres” (ojo) era un festín desquiciado de vísceras y sangre, escenas perturbadoras y algo de sexo de una juventud desenfrenada, lo que no hay en absoluto. La película termina siendo un Thriller de baja factura.
Lvpus