Bolivia Bolivia · Cochabamba
Voto de Lvpus:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
29 de marzo de 2010
Esa podría ser la retorica final que salga de esta película como un embarazo no deseado pero que al final se completa en medio de una tragedia mayúscula.

Técnicamente estamos ante una joya de la industria cinematográfica, una producción de Lions Gate como nunca. El director Paul Haggis nos muestra sus dotes de academia a lo largo de la cinta sin caer en e ningún momento. Fotografía estupenda, una puesta en escena impecable, una música que pudo ser más original pero que cumple al final, y sobre todo unas actuaciones que valen oro, Don Cheadle, que nos demuestra ser un buen actor este donde este, en Los Angeles o en Ruanda, tenemos a un Matt Dillon que convence increíblemente, y a una dupla poco ortodoxa como lo son Brendan Fraser y Sandra Bullock, a Fraser que lamentablemente se lo ve muy poco y que con seguridad puede dar más de sí como actor en drama.
Conceptualmente no podemos negar el atrevimiento que representa introducir al mercado un tópico tan polémico como lo es la xenofobia, la intolerancia y el racismo presentes en la medula de la sociedad Norte Americana. Un tema tan complejo, merece un tratamiento delicado. Un desarrollo estupendo posterior a la presentación de los personajes. Sin embrago tras despegar y elevarse sobre nuestras retinas, queda un aire de que estamos ante una clásica película de mensajes subliminales. Quien haya visto a través de la estupenda técnica fílmica y la actuación inmejorable de sus estelares, se encontrara vacio, solo ante una película que al fin y al cabo no resuelve ni descubre nada, solo revuelve y sigue revolviendo entre la miserias que todos conocemos. Lo blancos, representados en dos tipos, la brutalidad policiaca y la indiferencia de la clase media alta estadounidense ambos al fin y al cabo apoyados dramáticamente por pretextos familiares, que no veremos por ejemplo en los migrantes representados por Latinos, persas y Asiáticos.
Lvpus