Bolivia Bolivia · Cochabamba
Voto de Lvpus:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
3 de mayo de 2010
Me habían creado cierta expectativa las criticas referentes a esta cinta española llamada REC, pero como digo siempre, yo me equivoco 4 veces y no 5, esta vez será la quinta y luego diré que me equivoco 5 veces no 6. Si vas a ver una película de la que no conoces absolutamente nada, es bueno tener un espectro que te indique por donde va la película, para eso las criticas son una herramienta necesaria, pero gracias a esta última experiencia puedo afirmar que no sirven para nada más.
A esta cinta la llevan por los cielos, yo la bajare y la arrastrare por los suelos veamos por qué.
REC sigue la escuela de cintas en tiempo real de terror tipo Blair Proyect, Actividad paranormal Fase 4 entre otras, comienza bien, creíble, verosímil y desenfadada tiene buena cara los minutos iniciales, hasta que la cinta llega a la presentación del embrollo. Al principio no se entiende muy bien cuál es el problema, una mujer aparentemente desquiciada, al final tampoco, un contagio? Un virus letal en plan películas contemporáneas de zombies donde la escusa es biológica, desde ahí, REC pierde valor, al presentar un asunto tan curtido, pero además presentado con tanta mediocridad, es un virus y ya?
No hay desenlace, solo un permanente nudo que llega hasta el final de la cinta en medio de unas sobre actuaciones espectaculares que ni Jim Carrey (Oscar para Carrey) se las monta, si le dan un Goya a Manuela Velasco es que realmente estamos mal, Y peor si a un par de bombas a presión escupiendo todo el tiempo tinta roja las nominan a mejor efectos especiales pues tanto peor.
Inquietante sí, porque realmente el espectador no sabe si aterrarse o reírse, aterradora quizás si nos pasamos escuchando a 4 gatos locos gritando todo el tiempo, en medio de un claroscuro sin salida, creíble, no lo creo, apariciones repentinas, alaridos creados por algún ingeniero de sonido con mucho tiempo libre, situaciones anti natura por donde se las mire.
A REC como a muchas otras películas de género se la extraña, se la extraña porque realmente encontrarle algo positivo es difícil, lo que más duele es que se la considere una cinta buena cuando no lo es, y al mismo tiempo mandan por los suelos a películas como 4 fase que con un presupuesto similar logra perturbar en buena medida. Hasta el cine de terror debe tener una mesura ética, con sangre y tripas está bien, pero con clase, A REC le sobra lo que a cintas valiosas les falta.
Lvpus