Bolivia Bolivia · Cochabamba
Voto de Lvpus:
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
Estamos ante una cinta que para bien o para mal marcara de alguna manera un punto de inflexión determinante para el cine de acción y efectos especiales y para la carrera en sí de Michael Bay. Ya lo había hecho Bay en la primera película con aquellos CGI impresionantes nunca antes vistos, hoy demuestra que es capaz de superar sus pretensiones iniciales y devolver al público un producto de alta factura en cuanto a producción visual y entretenimiento, esto es meritorio en una película cuyos principales personajes son de hecho criaturas ficticias o que hasta el momento el ser humano solo visiona en fantasía, estos deben ser extremadamente realistas interactuar con el entorno de tal manera que lo creamos posible, se lo agradecimos en su momento a Scott, a Spielberg y a James Cameron, hoy debemos de hacerlo con Transfomers de eso no hay duda. Dark of the Moon es de hecho una gran película y yo les diré porque, desde aquella primera película del 2007 adorada por la fanaticada, Bay ha hecho algunos ajustes necesarios, en Dark of the Moon Bay deja los cameos provocativos de playa sobre la debutante Rosie Huntington-Whiteley, y prefiere tomas más sobrias sobre la esbelta rubia. Mucho se dijo de esta muchacha yo diré simplemente que su actuación es lo más natural posible por tanto describir su actuación como mala es sencillamente insultante y ofensiva al criterio común, pues valoramos a una modelo y no a una actriz. Sobre Shia LaBeouf concuerdo ampliamente en que el muchacho es un gran actor ya lo demostró sobradamente. En cuanto al guion diré que es directo y severo. Tanto el nudo como el desenlace final son de hecho lo mejor de la cinta, tomas increíbles firma Bay secuencias cámara lenta que dejan la boca abierta persecuciones a gran velocidad, las transformaciones simplemente espectaculares, todo lo visualmente posible ha sido explotado por Bay y claro a Bay hay que entenderlo como un director que concibe al cine como a un corte comercial, para Bay no es importante narrar la historia, el deja que el público siga el guion mediante las escenas, cada escena para Bay es especial a tal punto que la produce con tal nivel de detalle que resulta un manjar disfrutarlas y esto se puede ver en esta película un detallado magistral del primer plano y de un fondo completo realista e impresionante. Considero que el final, es apropiado aun cuando algunos personajes elementales hayan desaparecido finalmente. Es la conclusión de la trilogía? si lo es, para Bay por lo menos, habrá una cuarta? indudable, Bay no estará dice y aun cuando le ofrezcan la millonada yo le creo.
No logro visualizar a otro director que pudiera haber logrado una película como esta, aun sin ser esta su mejor producción después de Pearl Harbor, para este humilde servidor Bay cumplió y mucho. TDOM es muy probablemente la película de acción más espectacular después de aquella Terminator 2 es una obra maestra colosal de la ciencia del espectáculo y el entretenimiento.
Lvpus