España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Se basa en los años de juventud de Abraham Lincoln, que llegaría a ser presidente de los Estados Unidos (1861-1865). El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes. Fue candidata al Óscar en 1939 en la antigua categoría de Mejor historia. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2012
No por ser una película del gran John Ford, ni por relatar la juventud de unos de los hombres de estado más grandes que hayan habido en EEUU y en el mundo mundial, voy a poner por las nubes ésta interesante película.
Sí, es una gran trabajo del John Ford, siempre fiel y genial en retratar momentos históricos, costumbres, cultura e idiosincrasia, de una época en la que se estaba forjando y construyendo una gran nación como EEUU.
Sí, es un gran trabajo interpretativo de Henry Fonda, uno de los más grandes actores que ha tenido el cine, que ya quisieran muchos de los actuales actores, tener su categoría y saber hacer.
Pero en el fondo y siendo realmente objetivo, sólo veo en ésta película, un biopic bastante subjetivo y parcial, del que sólo nos muestra la cara más amable y bucólica de Lincoln, en su juventud, para nada se nos muestra su otra cara, la que no conviene, la que no se ajusta a lo políticamente correcto, esa cara que sí debió de tener, la que le hacía realmente humano, que sí, que fue un gran jefe de estado, que abolió la esclavitud y que salvó a EEUU de que fuera dividida, pero supongo que tambien tendría su cara más humana y real, que aquí John Ford ni Henry Fonda nos cuentan.
Ulyses

Últimas películas visitadas