España España · Móstoles
Voto de JuLitoPc:
4 de octubre de 2011
No me considero fan de King, pero reconozco que tienes buenas adaptaciones (Cadena Perpétua es sin duda la mejor). Y esta promete lo que ofrece, un relato corto donde una misteriosa niebla se apodera del pueblo y sus habitantes quedan encerrados en un supermercado, simple, pero añadiendo un "metódico análisis de distintas conductas humanas y que expanden las posibilidades del relato con desarrollo de origen psicológico y social" (como mencionaron en algún blogdecine). Pese a ciertas escenas de conflicto social y religioso, que es quizá su única pega (está claro que la forma de pensar de los americanos no es la nuestra), la película goza de buenas dosis de terror, el plato fuerte.

Las escenas de acción aumentan conforme avanza la historia; desde la niebla aproximándose, (atención a la escena de la puerta) a la excursión a la farmacia (lo que se descubre en ella), y al intento de escapada final en el aparcamiento, absolutamente tensos.
Los escasos efectos especiales son justos pero correctos (limitados en un par de planos), ayudan perfectamente a comprender la atmósfera y da cuenta de que la historia madura conforme avanza el metraje.

El final fue bastante criticado por los seguidores de la novela al ser cambiado en el film, pero es ése el mérito del director, Frank Darabont, al ofrecer algo nuevo y sin calcar la última página, sorprende y conduce con seguridad la historia hacia el desenlace más cruel y trágico visto en una pantalla en años. Pese a este detalle (y no sólo por él), muy recomendable.
JuLitoPc