Voto de tadzioweb:
Comedia. Drama Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la ... [+]
12 de enero de 2014
No recuerdo otra película en que los protagonistas sean únicamente dos personajes y que te hagan olvidar el metraje de todo el film. Consigue a la perfección la mezcla de ficción y realidad, creando la confusión de los personajes en sus roles de criado y maitresse.
La obra de teatro que se va a escenificar en la película, "La venus de las pieles", se basa en la famosa novela de Leopold Von Sacher-Masoch, del mismo nombre y de donde se deriva la palabra masoquismo.
A Emmanuelle Seigner le hace falta salir de los pantalones de su marido y director en casi todas sus películas, para que la consideren una gran actriz, ¡que lo es! Mathieu Almalric hace un buen trabajo como el adaptador, pero yo me hubiera quedado con la primera opción de casting: Louis Garrel, hijo del director francés Philippe Garrel, y un rostro inquietante en el cine galo.
Excepto la parte final, que a mí me resultó como un final improvisado, la película es francamente interesante
tadzioweb