España España · Xauen
Voto de Esane:
15 de diciembre de 2012
Es la típica serie en la que la presión social y las buenas notas recibidas te incitan a verla. Pero cuando empiezas a verla tienes esa sensación de que no se corresponden las notas que ha obtenido con lo que estas viendo. Entonces dices no puede ser que a mi me parezca una serie regular, lenta, mala, repetitiva y aburrida y a la gente le parezca brutal; por lo que sigues viéndola hasta que terminas la primera temporada y después de haber tirado 6 horas de tu vida, dices: "no la veo más!".
Esto me lleva a pensar que la gente la ve porque porque tiene buenas notas y aunque no le guste sigue viéndola; y donde votarían un 5 votan un 8, para parecer que su gusto no dista del populacho. Sinceramente no veo por donde cogerla.
Crítica sin valoración subjetiva: Puedo decir que tiene muchos silencios (cosa que no me gusta nada), los paisajes elegidos son parcos en detalles, el transcurso de la historia es muy lento, las temporadas siguen un mismo patrón, se hace rico .... se arruina, se hace rico .... se arruina. Episodios muy largos para lo que pasa en cada uno de ellos.
A mi me ha pasado todo lo contrario, donde pondría un 4 ó 5 pongo un 2 debido a que cuando las expectativas son tan altas, el golpe, sino te gusta, es más fuerte.
Es un caso más a añadir a otros. Ya en el pasado me encontré con otros film sobrevalorados como: "El club de la lucha", "Fargo", "Hope", "The it crowd (los informáticos)", ...

Mi recomendación: Si alguien lee esta crítica espero que me haga caso y busque series o películas que se ciñan a su patrón de gusto y no se dejen llevar por las votaciones de la gente. Yo ya me he llevado bastantes palos con los títulos mencionados anteriormente.
Esane