Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Comedia. Musical Documental, más bien rockumental, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal "Spinal Tap". (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2011
Obviamente, se trata de una peli —o de un “falso documental”, si nos ponemos puntillosos— para rockeros. En especial, para jeviatas. Pero también para cualquier cinéfilo con sentido del humor. Si es posible, del fino. Del inteligente, vamos. Básicamente porque “This is Spinal Tap” no es ninguna astracanada, amigos. Más bien una brillante parodia que nos describe, uno por uno, todos esos inevitables tópicos que suelen darse en las grandes (y no tan grandes) bandas de rock. A saber: celos, envidias, excentricidades, peleas, reconciliaciones, fanfarronadas, filosofadas, inspiración, talento, mediocridad, éxito, fracaso, leyendas urbanas, pasta, decibelios, juergas, paquetes, sexo, drogas y rock’n’roll. Aunque de sexo y drogas —por desgracia— poco. Muy poco. Por no decir nada, claro. Lástima.

Ocho ruidosas estrellitas, en cualquier caso, para un divertidísimo rockumental del que me consta —y no es broma— que más de uno se lo ha tragado como verídico. Aunque, pensándolo bien… ¿Estará el "Sex farm" en youtube? Si me dispensáis un momento, voy a comprobarlo. Nos vemos.
Taylor