Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
6
Thriller Martin Rose (Eric Bana) y Claudia Simmons-Howe (Rebecca Hall), dos abogados y antiguos amantes, se encuentran de repente en una posición delicada tras decidir defender a un peligroso terrorista internacional sospechoso de poner una bomba en un mercado en el Reino Unido. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller solvente, de esos que no pasan a la historia pero te apañan una tarde de lluvia cuando los habituales caladeros de Disney+ o Netflix están esquilmados y en barbecho, a la espera de que llegue algo interesante. “Circuito cerrado” es una peli típica (en el buen sentido) de conspiraciones, periodistas, espías y terroristas, pero con un trasfondo más político que operativo, es decir, más en la línea de mostrar el juego entre los que tratan de desvelar los detalle de la guerra sucia contra el terror y los que, por el contrario, quieren enterrarlos lo más profundamente posible (mientras al espectador se le plantea el debate de dónde están los límites a la libertad cuando la seguridad está en juego) que de mostrar operaciones de seguimiento, asaltos a pisos franco o investigaciones forenses.

Su rollo no es la acción, quizás por eso se haga un tanto lenta, pero termina resultando interesante al hacer ver que en todas partes cuecen habas, que todos los países tienen sus cloacas y sus mentiras de estado, aunque (con buen criterio) están mucho más profesionalizadas que los cuatro mangantes casposos que han protagonizado escándalos recientes en España. Así, en lugar de ver a Torrentes registrando casas de sospechosos disfrazados de curas, tenemos gente elegante y trajeada abusando del poder del estado mediante coacciones y amenazas (a menudo con una orden judicial obtenida de jueces afines), lo que siempre es agradable a la vista y a la inteligencia (aunque no excesivamente tranquilizador).

Digamos que es más una película para amantes de las series de políticos y abogados, más que para los aficionados a las series de comandos y policías. Por mí, como me va todo, no hay mayor problema.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow