Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
2
Fantástico. Terror. Acción Secuela del popular filme fantástico ruso "Guardianes de la noche" (2004). Ambientada en el Moscú de nuestros días, la historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico ... [+]
8 de mayo de 2008
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba con interés la continuación de "Guardianes de la Noche" para ver si podía enterarme de una vez de qué iba la historia esa de los "otros de la luz" y los "otros de la noche". No es que me quitase el sueño por las noches, pero a mí es que se estas cosas se me clavan como espinitas y me desasosiego... "Guardianes de la Noche" me pareció una película interesante, pero imposible de entender. No porque fuese complicada si no porque me la dejaron en un screener cutre con un pixelado del copón y en el que, encima, la mitad del sonido estaba en ruso y sin subtítulos. Aún así, supongo que por piadosa ignorancia, me pareció sencillamente 'curiosa'.

Simplificando, esta segunda parte es un truño (nivel de truño: truñofski malditofski). Es absolutamente incomprensible, pero no sólo a nivel global si no a nivel de escenas individuales. La acción salta sin ningún tipo de coherencia de un sitio a otro; no hay el más mínimo intento de construir los personajes ni de hilvanar una historia; hay momentos videoclip (como el que se marca un tío mitad hombre, mitad loro (en serio)) junto a momentos pretenciosamente filosóficos; algunos personajes tienen poderes a veces sí, a veces no, a veces los utilizan, a veces pasan de usarlos... Y todo para que al final no ocurra nada que se haya podido entender.

Suponiendo que la cosa esta tenga sentido para los guionistas y demás responsables, de cara al espectador es como si para ver la película existiese el prerequsito de formar parte del mundillo mitológico ruso (o en lo que coño se haya inspirado el Bekmambetov este) y todo se diese ya por supuesto.

En fin... Una cosa es que una película de ciencia-ficción se tome licencias y otras cosa muy distinta es rodar un conjunto de secuencias sin sentido, juntarlas todas, ponerle un nombre rimbombante y pretender justificar el hecho de que la cosa no tenga ni pies ni cabeza diciendo que "es que es una película de ciencia-ficción". No, también la ciencia-ficción tiene límites: los que marca el sentido común y la honestidad.

Cuando pienso en las más de dos horas de mi vida perdidas en esta inmundicia...
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow