Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Felipe Larrea:
7
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya tiempo que casi todo en el cine negro huele a refrito, ya sea de "Padrinos", de "Precios del Poder" o de "Pulp Fictions". De ahí el valor de "Escondidos en Brujas", una película sencilla y original obsesionada con darle la vuelta a cada tópico del género. Su apuesta por la comedia negra no funciona en todas las escenas, pero sí depara varios momentos de carcajadas y sonrisa de complicidad durante el resto.

Apuesta también por mafiosos irlandeses, interpretados con genio y humor por Ralph Fiennes y Brendan Gleeson, y con exceso de ticks por parte de Colin Farrell. No se les entiende ni jota cuando hablan, que para eso son irlandeses, pero caen simpáticos sin producirse la habitual glamourización del delincuente, de tan patéticos como en el fondo son. El cuarto y no menos importante personaje es la gótica y bellísima ciudad de Brujas. Les aseguro que quedarán con ganar de visitarla.
Felipe Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow