Voto de Felipe Larrea:
Romance. Drama Lucía es una joven que trabaja como camarera en el centro de Madrid. Tras la misteriosa desaparición de su novio Lorenzo, un escritor, decide marcharse a la tranquila isla de Formentera. La libertad que siente allí la lleva a enfrentarse a los aspectos más oscuros de su pasada relación, como si se tratara de una novela. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
Julio Medem encaja perfectamente con el modelo de autor en el buen sentido de la palabra. Comprendo que a veces puede resultar cargante; a veces es demasiado pijo, otras demasiado progre, y muchas escenas de sus películas parecen anuncios de compresas, pero el romanticismo bien entendido que desprenden sus historias y sus hipnóticas imágenes convierten casi todas sus películas en preciosos y a la vez turbadores viajes a la mente de su creador.

Sin embargo, mientras en "Tierra" o "Los amantes del círculo polar" le pillaba el punto al hecho de no entender del todo lo que me estaban contando, en "Lucía y el sexo" Medem llega a un punto de barroquismo que me pierde y me resulta demasiado farragoso como para disfrutar.

El arranque de la película es bueno y el realizador vasco reflexiona con acierto sobre el papel del sexo en las relaciones, pero despues de una hora de peli, todo comienza a convertirse en una paja mental de considerables proporciones, y los personajes acaban tan mal de la cabeza que empieza a darte igual lo que les pase.

No sé, puede que la peli no sea tan complicada, pero es que como la mitad del tiempo no me llegaba sangre al cerebro (los que la hayan visto saben de lo que hablo), me resultaba imposible asimilar la complejidad de la narración...
Felipe Larrea