Voto de Freeman_das:
Thriller Una joven ha aparecido muerta cerca de un lago, desmembrada a falta de un brazo. Una investigadora parece tener pruebas que delatan a un sospechoso, sin embargo todo se complica cuando el forense es chantajeado. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2016
Soy admirador y devorador del cine coreano. Creo que desde el 2000, este país hace un cine impresionante y que en muchos casos roza la perfección (Oldboy, Hierro 3, Castaway on the moon, my sassy girl, Memories of murder...), pero no es el caso que nos ocupa.

Es una película difícil de diseccionar sin caer en el spoiler, así que me ceñiré sólo a aquello que para mí la hace inferior al resto de películas del mismo género que exporta este país. Y esto es la historia que nos quiere contar y cómo la cuenta. Una historia cuya premisa es difícil de creer y cuyo desarrollo aún más difícil de mantener. Tienen un tempo excesivamente pausado para un thriller que sólo crea tensión en el último tramo. Tramo que además adolece de ser alargado hasta la extenuación lleno de frases grandilocuentes.

Es difícil de dar más nota a este film, que podría haber alcanzado cotas notables de haber sido rodado de otra forma, ya que te resuelve todo la trama y el fondo de la misma en unos flashback y diálogos finales, dejándote el resto del film vacío de contenido; además de unos secundarios que no aportan nada de nada a la trama.

Sólo hay que ponerla en comparación con "The Chaiser", cinta con ciertos parecidos, para ver claramente como este film no es ni la sombra del ahora mencionado. Y ya si mencionamos a "Oldboy", otra cinta con la que comparte bastante,... no hay color.
Freeman_das