Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Santi_Burgos:
4
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
10 de marzo de 2010
14 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clases para hacer un buen debate:

1. Información previa.
Aquí estamos en la América de la Gran Depresión a punto de iniciarse una guerra. La gente muriendo de hambre en las calles y abandonadas a la pobreza. La credibilidad en la clase política, a la que veían enriquecerse día a día, había muerto. Pero antes de lanzarse a la guerra, había que recuperarla.

2. Utilizar los argumentos de tu adversario y reformularlos.
(Muy usada por todo el mundo, es el típico: Vale que pase esto PERO...)
La clase política está corrupta PERO siempre habrá quien defienda la verdad y haga arrepentirse al mentiroso y corrupto.

3. Usar ejemplos.
Y aquí está la película, que más que realzar los valores de la democracia, defiende los del republicanismo (entiéndase como partido americano), dado los ideales que despliega durante la película.

Demasiadas alegorías patrióticas para un fin propagandístico y lejos de la crítica política que la gente se cree, tan ingenua por el truco del gran mago Frank Capra que nos hace mirar hacia otro lado mientras mete el conejo en la chistera.

Y es que América, apoyada por su gente e incluso sus niños hace que su gobierno, basado en la verdad y la libertad, siga funcionando; por eso los Estados Unidos de América son la mejor nación.
¡Anda ya!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Santi_Burgos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow