España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2009
Lo que ya han repetido hasta la saciedad: Empieza bien y se va deshinchando. A medida que iba viendo el inicio, la película me estaba gustando cada vez más, pero ese sentimiento se fue acabando a medida que la cosa seguía su curso. Si bien es verdad que no es más de lo mismo y que tiene escenas memorables, tampoco es todo lo grande que debería ser, porque le sobran muuchas muchas cosas.

Y en cuanto a la película como adaptación... vamos a ver, cuánto le pagaron a Stephen King? Porque en mi humilde opinión, el relato en que está basado este film es una basura de proporciones bíblicas, y esto lo dice un gran admirador del señor King. De hecho, es la primera vez que me alegro de que una película violase por todos los agujeros a su versión literaria, porque creedme, si llega a ser fiel al relato entonces esta película sería lo peor del año... por eso me agrada que la película no tenga casi nada que ver con el mini cuento (Es que es cortísimo!), y en Spoiler ya desgranaré las diferencias.

En fin, que como película entretiene, aunque se hace algo larga, pero por lo demás es un producto correcto. Sin más.
Gyrosaurio DuMonte