España España · Las Rozas
Voto de jatubio:
Documental Un retrato de la artista cuando era joven. Apolonia tiene talento, pero ¿es eso suficiente para abrirse paso en el mundo del arte? Una película que abarca 13 años de una vida que no es corriente. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2023
No conocía nada sobre la película y he tenido la suerte de verla en un festival de cine. Por lo que además tuve la suerte de conocer después su directora Lea Glob que me pareció alguien entrañable.

A mí la película me cautivó desde el primer momento. Me han gustado mucho los planos, los comentarios/narraciones y el ritmo de la película. Sin saber nada sobre Apolonia le película consiguió que ya me interesara su vida desde los primeros minutos.

La película es muy íntima, dada la relación que se genera entre Lea, la directora y la protagonista, Apolonia, incluyendo otras protagonistas como Oksana, y dado que incluso Lea participa en varios momentos de la película y también nos hace partícipe de algunos momentos difíciles y muy íntimos de su vida.

A parte de que realmente es una historia muy interesante y una forma de ver otros estilos de vida, la vida de los 'outsiders', y tener una mirada más cercana al feminismo, también permite disfrutar del arte de Apolonia, conocerlo y vivir en directo su evolución.

No quiero contar mucho más, para no romper el ritmo de la película. Pero incluso los momentos trágicos creo que están muy bien contados y de una forma muy distinta al cine convencional y mucho más real.

Recomendable al 100%.
jatubio