España España · barcelona
Voto de marai:
Drama. Comedia Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2014
François Ozon vuelve, tras recibir el máximo galardón con la inquietante “Dans la maison”, a presentar en el Festival de Cine de San Sebastián su nueva propuesta, “Una nouvelle amie”. Esta nueva creación es la cuarta película que el director presenta en el certamen donostiarra.

La película muestra la historia de dos amigas, y de las relaciones que se establecen tras el fallecimiento de una de ellas. Adaptada de una novela de Ruth Redell, especialista novelista británico de historias sangrientas y crímenes pasionales, la película oscila entre la intriga y la emoción. El prólogo de la película, que resume su historia común, está narrado con una concentración de imágenes, desnudas, sin voz en off, que alcanzan una gran carga emocional, que nos recuerda la emotiva síntesis de la historia de amor de “UP”.

Tras este inicio la película retoma un carácter misterioso e inquietante, centrado en Claire, interpretado por Anaïs Demostrier. A través de sus ojos, de su punto de vista, de sus silencios, participamos en una historia divertida, tierna, que promete hablarnos de la complejidad de los sentimientos, de la amistad, y de la lucha por sentirse libre, por defender ser diferente, y por desarrollar la propia identidad.

Curiosa propuesta en esta película atípica, transgénero, quizás una de las menos conseguida por el cineasta, pero capaz de dar una vuelta de tuerca, y hacernos reflexionar.
marai