Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de marai:
8
Drama Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. (FILMAFFINITY)

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
30 de julio de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deslumbrante visión de la creación de vínculos a través de los ojos de unas niñas en la interacción de una familia.

Frida a los seis años debe enfrentar una pérdida y hacerse un hueco en un sistema que le es ajeno. Como la vida, el apego, la confianza, la seguridad no surge de forma espontánea. Es un proceso de construcción, que ya hemos visto florecer en la apertura de Ana, donde el amor, está cuajado de cuidado, exploración y confianza.

Con cada plano, cada escena, a través de su mirada nos acercamos a la lucha interior de la pequeña, Frida. Fascinante cómo retrata ese acercarse, probar, desafiar, retar, distanciarse volver a aproximarse como algo biólogico, instintivo, vital. Es el movimiento que necesita para comprobar que el sistema puede nuevamente sostener algo que se ha quebrado, roto, hecho añicos.

Es la danza necesaria para construir nuevamente los lazos de confianza que supone abrirse nuevamente a la vida, a la entrega, al amor y también al sufrimiento de exponerse y poder enfrentar la pérdida.

Una experiencia maravillosa. No hay duda que bajo su mirada fluye la vida misma, y cada fotograma transmite todos los complejos matices de emociones ( rabia, tristeza, amor..) que transitan en la infancia y en el camino a abrirse al mundo, desde la confianza y la seguridad de sentirse querido, único y seguro.

Gracias, Carla. Una mirada penetrante y conmovedora.
marai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow