Voto de Severusernest:
20 de febrero de 2014
Una de las pocas adaptaciones al cine que superan a la novela, o que tienen un acabado mejor. Y es que quitando las polémicas referentes a la bibliografía y referencias del controvertido autor literario, Ron Howard dirige una cinta trepidante y entretenidísima en la que no sientes su duración y te deja bien satisfecho.
La novela cometía fallos garrafales respecto a traducciones y funcionamiento de la antimateria. Aquí, en la película, eso está más cuidado. Se le da más importancia al ritmo de la historia antes que a sus delirios de grandeza y eso es precisamente lo que la salva de la quema. Grandes cagadas de la novela como la descripción calentorra de la científica, la cantidad de antimateria robada o como el super giro final está organizado (por no mencionar esa bochornosa e imposible escena en la novela que implica el salto de Robert Lagdon a un río, aquí cambiada por una bella secuencia que logra emocionar) son aquí cambiadas y arregladas. Y no hay mayor placer que ver cómo se puede mejorar un trabajo y hasta dignificarlo con alta nota.
La película se nota que la dirige alguien que sabe: los actores (más o menos con pinceladas, pero bien distribuidos en el escenario), la ambientación (genial reconstrucción), la fotografía, el tiempo narrativo (algo con lo que tropezaba en la tibia "El código Da Vinci" y que aquí demuestra que tiene la lección aprendida).
Una digna cinta de entretenimiento que merece una oportunidad. Si habéis leído la novela, no os defraudará pese a los cambios. Si no la habéis leído (y pensáis como yo): mejor.
Severusernest