Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Severusernest:
7
Thriller. Acción. Drama Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con ... [+]
31 de enero de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como dije en mi crítica a su predecesora, la historia no hubiese necesitado continuación si fuese por mí. No obstante, Nolan volvió y le otorgó una despedida de calidad a su caballero oscuro. Un final cerrado y ejemplar, pese a que no llega ni por asomo a la maestría, ni al impacto de su predecesora.

Es imperfecta a nivel de guión y de ritmo. Mientras que la mayoría de personajes se muestran cuidados, el guión los va sacrificando un poco conforme la trama avanza y hay un giro final (muy discutido) que puede llegar a defraudar bastante, pues no es que no sorprenda, sino que ha jugado unas cartas que a nosotros quizás no nos interesaba que jugara (o que incluyese a personajes de relleno a los cuales nos te da tiempo pillarles afecto debido a su nulo desarrollo). El ritmo también es discutible. La película nunca aburre. Logra ser mínimamente tensa hasta en sus momentos tranquilos. No obstante, tarda en arrancar y se hace larga y cargada en algunos momentos. Da bastantes vueltas y revueltas, intentando engrandecer a una historia muy simple.

Eso sí, todo ello no impide que haya un factor que catalice nuestro interés y atención (aparte del esperado y ansiado final). Y ese factor es el de la emoción. La emoción (que no épica) está impregnada en cada escena, en cada plano y en cada diálogo. Es el as en la manga de esta tercera entrega. Lograr clavarte en la butaca una vez más aunque las escenas de acción sean más generales y blandas que la anterior (aunque mejores que Begins, sin dudas), y pese a que su villano no sea tan atractivo (su giro, mucho menos).

Aún con todos sus errores variados, la película logra engancharte en su telaraña y te hace esbozar una media sonrisa al acabar y completar el viaje de su protagonista (un final, eso sí, redondo y satisfactorio). Queda en un punto intermedio (algo bajo) entre las dos anteriores, y es una tercera entrega que se toma en serio a sí misma y que brilla con más luz que otras tantas terceras partes.

Buena película y buen final. Adiós, Caballero.
Severusernest
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow