España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Drama. Comedia Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2012
Hacía años, décadas, que no la veía. La compré en DVD recientemente, y me daba miedo revisarla, porque el tiempo, a veces, es inmisericorde. Al fin, lo hice. Y gocé. No es perfecta, lo sé. No es redonda, lo sé. Sale Jean-Pierre Léaud, lo sé, estomagante como siempre, el hijo putativo de Truffaut y su alter ego, según se decía. Pero malgré tout, malgré tout... Qué gozada. Una declaración de amor al Séptimo Arte como pocas veces se ha visto. Una colección de homenajes, empezando por el sonotone de Truffaut, que no desmaya en toda la película. Unos secundarios de antología. Cortese en el papel de su vida. Aumont a sus anchas. Dani... ¿Qué fue de esa espléndida felatriz? Y una de las mujeres más hermosas del mundo, la gloriosa Jacqueline Bisset, en toda su belleza y atractivo. Y sí, también, el papel de su vida. Siempre nos acordaremos de ella en esta Nuit américaine, que por los siglos de los siglos perdurará como una obra maestra del cine dentro del cine. Vive le Cinéma!
Eduardo