Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2009
Despiértenme antes de que se vaya Ben Stiller, no me priven de ver sus películas.
Con un reparto grandioso en la élite más casposa y con los tópicos más análogos al bodrio hollywoodiense, este genio logra entregarnos una comedia simplona, sin ambiciones, sin nada interesante. Pero te ríes.
Y eso es todo lo que necesita una comedia, otra cosa sería buscar una maravilla cinematográfica. Pero busca algo y lo consigue.

Por parte de Ben Stiller y de Owen Wilson, nada que objetar, los papeles eran así de malos. Genial el guiño a 2001, muy bien logrado y muy bien transitado. Milla Jovovich se encarga de chafar un poco el cartel, pero el resto bien.

En cuanto a la puesta en escena, muy "chachi", con imágenes envolventes, colores y luces tal y como se espera, no puedes criticar algo sin copiarlo.

Y los diálogos, bueno, me duele, porque son vacíos y sin pretensión de emoción, pero es verdad que en ciertos puntos el guión es muy fresco, muy gracioso, delirante. Resumo los mejores en spoiler:
Javier Moreno