Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
21 de julio de 2012
Si alguna vez tienes una oportunidad que valoras como imperdonable. Esta es la premisa necesaria para una vida retratada como efímera. Si no sabes lo que vendrá pero te ves forzado a vivir esta aventura.

Aprovecha el momento, muerde el anzuelo, siente el acicate. Promete, corre, vive.

Musical indie, así lo tildaron muchos para escapar del tabú del musical que muchos ya aborrecimos. Pero tienen razón, este musical se aleja del mainstream de los musicales, se acerca a un intento creativo y original, a pesar de envolver en canciones una historia que no deja de tener su dosis de moralina y romanticismo casposo.

Su guión no es banal, pero un poco soso. Sus personajes se dejan adorar pero no encandilan, así como sí podría hacerlo aquel técnico de sonido que parece salido de un drama más burgués. Pero a las fieras nos amansa la música, y aquí esta "Once", por una sola vez, nos ofrece un veneno imposible de rehuir. Canciones emocionantes, momentos de calma para sensibles y un final para todos los públicos que nos despierta entre la desidia y la aceptación.

Resignante romántica que juega muy bien sus bazas, sobre todo en muy poquito tiempo.
Javier Moreno