Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama Un hombre de mediana edad, situado entre las coordenadas que trazan su padre y su mujer, se encuentra con que todo lo que parecía garantizar su propia consistencia -vale decir su identidad- presenta síntomas de fragilidad. Frágil el cuerpo, frágiles los afectos, frágil la conciencia. Este hombre tomará distancia respecto de lo que hasta entonces parecía constituir su día a día y así, en ese movimiento de desapego, indagar en la ... [+]
20 de julio de 2010
No parecía suficiente que Jaime Rosales nos aburriera con 133 minutos de tedio abrumador. Desde Argentina nos llega otra cinta (más corta) en la que vemos un guión parecido, más completo, incluso con interpretaciones e historia, pero que aburre.
Se trata de un simple problema humano que lleva al personaje a situaciones de desidia, donde descubre la alienación de los problemas cotidianos. Los dramas recuerdan a otras películas, sólo que ésta se queda en el suelo para admirarlas. Lost in translation, La flaqueza del bolchevique, Otto e mezzo, y alguna más parece que ronda la cabeza de Ariel Rotter.
No ocurre casi nada, todo previsible, nada te asalta ni te pincha. Julio Chávez trabaja estupendamente y gracias a él, el valor completo de esta obra.
Desde Berlin, han decidido premiar esta película con algún fin (algo retorcido seguro) que desconocemos. Los críticos no suelen servir de guía (me incluyo), pero creo que dentro de esa profesión se han vuelto definitivamente locos.
Javier Moreno