Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2009
"El hombre que pudo reinar" debería empezar con un aviso a todo tipo de ortodoxia: mejor que ni lo intentéis. Desde el antropólogo al geógrafo pasando por el historiador, cualquier ortodoxo encontrará fallos que seguramente supondrán un atentado al conocimiento. Lo mejor es tomar todas las licencias posibles y pasar por alto todo lo que haga falta, porque a lo que John Huston nos invita es a pasarlo bien con la historia de dos gamberros que hacen y dicen cosas que todos suscribiríamos si pudiéramos ser protagonistas de esta aventura.
Así que es recomendable a niños, a abuelos y a todo el conjunto de seres humanos que se sientan ante la tv dispuestos a reír y a pasarlo bien. Yo hacía tiempo que no venía cosas así, ha sido todo un hallazgo. Mucha culpa la tiene la química de esos dos mosntruos, Connery y Caine, a cual más loco.
Luisito